Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2022.- Los Bravos de Juárez ligaron su primera victoria como local al vencer 2 goles a 1 a la escuadra de los Tuzos de Pachuca, esto para buscar afianzarse en la fase de repechaje y llegar a la liguilla.
Con sede el estadio Olímpico Benito Juárez de la frontera norte del país, los locales buscaban la hazaña contra uno de los mejores equipos del Apertura 2022, quien a su vez pretendía alcanzar a los punteros América y Monterrey.
Desde temprano, el equipo de Bravos hizo honor a su nombre y se lanzó al frente para obtener frutos y poner el primer tanto en el marcador a raíz de un cabezazo en el área chica que supo atajar en primera instancia el arquero suplente Carlos Moreno, sin embargo, dejó el balón en los linderos del área chica, oportunidad que aprovechó Gabriel Fernández para rematar casi a bocajarro y dejar sin posibilidades al arquero de los Tuzos.
En este entonces, madrugaban de nueva cuenta de la escuadra de Pachuca, que lo mismo le pasó en su pasado partido con los Xolos de Tijuana al recibir un gol de vestidor.
No obstante ir abajo en el marcador tan temprano, no sesgó en el ya habitual ímpetu que ponen en su juego, para verse recompensado al minuto 9, tras un contrarremate, que en primera instancia rechazó Alfredo Talavera a su costado izquierdo, mismo que logró alcanzar Ilian Hernández para soltar el trallazo raso, disparo que pasó entre las piernas del guardameta de Juárez y así emparejar los cartones a uno tantos.
Tras el empate, los visitantes se hicieron con el control y dominio del balón y el partido, replegando a Bravos en su propia mitad de cancha.
Pese a las constantes llegadas y embestidas de los Tuzos de Pachuca, no pudieron reflejarse en abultar más el marcador para los visitantes.
Un Bravos que poco podía hacer, de lo agazapado que se observó por varios minutos, comenzó a hacer juego para aproximarse al área tuza, tímidas proyecciones que comenzaron atener profundidad, a tal grado, que sin tener pleno control del tiempo de posesión de la esférica, sorprendieron al asestar el segundo gol para su causa al minuto 42, que tras centros y rebotes, dejó de nueva cuenta frente al arquero Carlos Moreno el balón, mismo que impactó el mediocampista de Juárez Alan Medina, y así vencer al cancerbero visitante.
Así, la escuadra local, contra todo pronóstico se fue al descanso con la ventaja.
Ya de vuelta a las hostilidades en la cancha de la frontera, como es su costumbre en lo que va del torneo, Los Tuzos de Pachuca se lanzaron al frente para revertir la desventaja, pero no tuvieron la suerte ni puntería.
Pasaron lo minutos, y los visitantes ya recaían en la desesperación con jugadas precipitadas, a tal grado que algunas desatenciones en la defensa hicieron que casi le metieran en tercer gol de la noche, sin embrago, un fallo tras un recorte de Medina hizo que su disparo pasara a un lado del arco de Moreno, esto al 68.
Ya cuando se veía un juego más peleado en medio campo, un pelotazo de los Tuzos tomó desprevenido a la saga de Bravos, mismo que aprovechó Nico Ibáñez para conducir el balón y globearlo para dejar a Talavera sin opción de atajar el esférico y meter el gol.
El festejo del tanto del empate tiempo después se tuvo que acallar por el VAR, pues se evidenció que tras la conducción para meter el balón a la red y bajo a la presión de un defensa que aún seguía la jugada, hizo trompicar al delantero Tuzo, quien involuntariamente tocó la esférica con la mano, lo que automáticamente y bajo reglamente llevó a la anulación de la anotación tan esperada.
Trepidantes fueron los últimos minutos del juego, con un Tuzo volcado al frente para empatar y un Bravos tratando de mantener el marcador a su favor y sumar una victoria indispensable para mantenerse en la pelea de repechaje.
Así, el quipo de la frontera se llevó su primer triunfo como local y que al momento lo pone en el sitio octavo de la clasificación y con posibilidades de buscar meterse en la fase previa a la liguilla.
En el caso de los Tuzos, se mantienen entre los cuatro primeros lugares de la clasificación.