Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de enero de 2020.- Tras el lanzamiento oficial, en noviembre, de la Guía de Boulder Mineral del Chico, libro de autoría de Santiago Rodríguez Barajas, desarrollado por la Asociación México Vertical, sus promotores continúan su gira de presentaciones.
La misma ya se ha llevado a cabo, desde entonces, en ciudades como Jalapa, Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan y próximamente en Puebla.
De esta forma, buscan dar a conocer esta edición que sirve a los practicantes de la escalada en bloque, modalidad que consiste en escalar rocas o muros de ocho metros máximo sin el uso de cuerdas.
Mineral del Chico, con su Parque Nacional que viera nacer la escalada de multilargo, es ahora también espacio para que deportistas que gustan del bloque conozcan 400 problemas de líneas en rocas que fueron documentados para este trabajo, convirtiendo al municipio en una de las mecas del bouldering en México.
Los impulsores del proyecto realizaron la limpieza de líneas de boulder que ya se habían borrado con el fin de contar con un documento de alta calidad en esta disciplina.
Al respecto, Santiago Rodríguez comentó que La Guía de Boulder de Mineral del Chico “es una invitación que abraza el inagotable trabajo de sus desarrolladores y una muestra de la profunda pasión y entrega que han invertido en este hermoso lugar, la guía es un libro de colección en México, no sólo en términos de estadística, sino también por su congruencia en tiempo y espacio, celebrando la cuna de la escalada en México”.
El libro lleva, además, por un recorrido en imágenes que refleja la práctica de los escaladores en plena acción, sumergidos en un paisaje espectacular.
Escaladores o no escaladores, tienen la oportunidad de saber de todos los lugares a donde pueden ir, cómo llegar, donde comer y sobre todo la información técnica que se requiere para la práctica de este deporte.