Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- Monarcas empató en su visita a Ciudad Universitaria. Con este resultado, los de la capital michoacana perdieron cualquier aspiración de avanzar a la fiesta grande del balompié azteca. Raúl Ruidíaz anotó para los Purépechas, mientras que Santiago Palacios hizo lo propio para los Pumas.
Vibrantes los primeros minutos que se vivieron en el Estadio Olímpico, los del Pedregal en tres minutos ya habían ocasionado dos jugadas peligrosas, Pablo Barrera metió dos diagonales peligrosas que fueron bien cortadas por Loeschbor. Raúl Ruidíaz no perdonó su oportunidad y abrió el marcador al minuto 5’.
El peruano quedó en un mano a mano frente a Pikolín Palacios, La Puga disparo colocado desde fuera del área y de esta manera anotaría su décimo gol en el torneo mexicano. Emocionante y fluido era el partido que se vivía en C.U., Monarcas falló en no aprovechar un par de mano a mano frente a Palacios. Por su parte, Carlos Rodríguez fue fundamental para que Morelia mantuviera su ventaja parcial, gracias a las excelentes intervenciones. Los de la máxima casa de estudios fueron superiores en la parte complementaria, la fortuna no estaba de su lado y conforme pasaban los minutos, ponían en riesgo su clasificación a la liguilla. El empate cayó al minuto 71’ tras un remate en el área de Santiago Palacios, quién había ingresado de cambo al inicio de la segunda parte.
En el último tramo de partido, los dirigidos por Paco Palencia apretaron, en busca de asegurar su clasificación, pero la figura heroica de Carlos Felipe Rodríguez impidió el triunfo de Pumas y prolongó su asistencia a la liguilla hasta la última fecha.
Más información en Quadratín Deportes.