Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2021.- La pandemia de Covid 19 cambió la vida del planeta por completo. Hoy, se viven momentos complicados. Por eso, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lanzaron un llamado a la solidaridad del mundo entero, para juntos superar esta que será recordada como una de las etapas más difíciles de la historia moderna. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, envió un profundo mensaje durante la ceremonia inaugural.
“Nuestras comunidad olímpica ha aprendido que podemos enfrentar los grandes desafíos de nuestros tiempos sólo si estamos juntos. La lección que hemos aprendido es que necesitamos más solidaridad entre las sociedades y dentro de las mismas sociedades. Solidaridad significa más que solamente respeto o que no haya discriminación.
Solidaridad significa ayudar, compartir, preocuparse. Esto es lo que hacemos en nuestra comunidad olímpica, nos mantenemos en solidaridad”, explicó.
“Sólo así podemos hacer que los Juegos Olímpicos ocurran y dar oportunidad a lo atletas de todos los Comités Olímpicos, sean grandes o pequeños, ricos o pobres y de todos los deportes olímpicos, para tomar parte de los juegos. Esta solidaridad tiene como misión hacer un mundo mejor a través del deporte. Sólo debido a esta solidaridad podemos estar juntos esta noche. La solidaridad también revela los anhelos del olimpismo, como la paz. Sin solidaridad no hay paz”, añadió Thomas Bach.
Más información en Quadratín Deportes.