Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
MORELIA Mich., 4 de junio de 2020.- Pareciera que fue ayer cuando el equipo rojiamarillo emocionara a chicos y grandes en la cancha del mítico Estadio Venustiano Carranza, con el equipo del pueblo, el de la gente: el Club Atlético Morelia; tradición extinta desde hace 24 años tras ser adquirida por la televisora del Ajusco.
Un 4 de junio de 1950, se creó el patronato Pro Equipo de Segunda División en tierras michoacanas, proyecto que se le denominó como Club Deportivo Morelia; y el cual terminó el pasado martes al confirmarse el traslado de la franquicia a Mazatlán, Sinaloa, por intereses económicos de su directiva.
La diferencia fue de 36 horas para que la leyenda de Monarcas Morelia, nombre adoptado por el club en 1999, terminara antes de cumplir los 70 años de su fundación. Sin embargo, sus orígenes datan desde noviembre de 1924, con el nacimiento de un equipo amateur llamado Oro Morelia.
Desde siempre, con los colores del escudo de armas de la ciudad: azul rey, amarillo y rojo. A la camiseta se le agregó una franja roja cruzada a la altura del pecho en señal de nobleza. Vestimenta que jamás olvidará la afición; sí, aquella a la que le arrebataron su equipo un 2 de junio del 2020.
Más información en Quadratín Deportes.