Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
PACHUCA, Hgo., a 30 de octubre de 2019.- Tuzos y rayados disputaron hoy un importante encuentro, con la urgencia de ganar, ambos equipos van por la victoria, pues Pachuca tiene un pie fuera de la liguilla y Monterrey lleva más de un mes sin victoria.
Con dominio de los rayados, el partido inicia interesante con la llegada cuyo remate falla Miguel Layún al minuto cinco, para que un insistente Monterrey culmine al minuto nueve marcando la ventaja con gol de Nicolás Sánchez.
Un error defensivo casi iguala el marcador al minuto 15, con remates fallados por parte de Jorge Hernández y Víctor Guzmán.
Monterrey recupera el dominio del partido buscando hacer daño y el partido se mantiene con buen ritmo hasta el minuto 27, cuando en juego peligroso John Medina ataca a ras de suelo, pero por ley de la ventaja la jugada sigue, culminando en gol a favor de Tuzos, tras el cual, con la asistencia del VAR, se marca falta y tarjeta de amonestación a Medina.
Se suceden las faltas entre los jugadores de ambos equipos, que desesperadamente buscan marcar la diferencia, pues un empate sabe a derrota para cualquiera de los cuadros.
En esta sucesión de infracciones, un saque de esquina da la oportunidad de gol que Rodolfo Pizarro no deja ir rematando por derecha para poner en ventaja de dos por uno a los rayados en la recta final del primer tiempo que recibe dos minutos de compensación.
Monterrey aplica cambio y Charly Rodríguez abandona el empastado para el inicio de la segunda mitad entrando Leonel Vangioni.
Las faltas continúan en el segundo tiempo, hasta que Rubens Sambueza, de Pachuca, recibe cartón amarillo por juego peligroso en una segunda parte que se nota nuevamente dominada por Monterrey mientras que Pachuca demuestra que defiende mal a balón parado, lo que causa que Monterrey ponga más difícil ganar el partido al equipo local marcando un gol de Nicolás Sanchez para poner el marcador 3 a1 al minuto 53 cuando una derrota dejaría a los Tuzos con pocas probabilidades de colarse a la liguilla.
El equipo local aplica cambio al minuto 58 para la entrada al campo de Romario Ibarra en lugar de Rubens Zambueza y apenas un par de minutos después Óscar Murillo, de Pachuca, remata de cabeza un balón perdido a la derecha de la portería, previo al segundo cambio de Pachuca para la entrada de Víctor Dávila en sustitución de Edwin Cardona.
Monterrey cambia a Dorlan Pabón por Maximilano Meza cuando quedan apenas 20 minutos para que Pachuca se recupere y continúan sucediéndose las faltas, siendo la más grave y evidente una zancadilla aplicada por Layún en contra del Pocho, quienes se hacen de palabras ante la intervención del árbitro que muestra la tarjeta preventiva en contra del jugador de Monterrey por juego peligroso.
A 14 minutos del final, Pachuca utiliza su último cambio sustituyendo a Luis Chávez por Roberto de la Rosa y el portero Rey logra evitar una cuarta anotación, sin embargo, el juego se complica para Monterrey, pues John Medina incurre en falta nuevamente, la cual se verifica en el VAR y termina con una tarjeta roja para el jugador de Monterrey, que deja en diez al equipo que hasta el momento ganaba.
El número de jugadores es determinante y se nota cuando al minuto 83 Pachuca gana en esperanza al marcar un tanto más para poner 3 a 2 el encuentro en el que finalmente Pachuca busca empatar, luego de que los tres goles derivados de tiro de esquina evidenciaran las graves fallas de su defensiva.
Seis minutos más se agregan al sufrimiento de los Rayados, que lucha por mantener su ventaja, pues un empate quitaría puntos a Monterrey, que no puede darse el lujo de regalar sus avances, mientras la afición pachuqueña esperaba un repunte épico que al final no se pudo cristalizar.
La victoria da a Monterrey luz para aspirar a la liguilla ganando tres puntos que le valen oro, mientras que Pachuca, con la derrota, lleva ya nueve puntos perdidos de manera consecutiva.