Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
MÉRIDA, Yuc., a 21 de enero de 2020.- De visita en Mérida, la escuadra Tuza busca la victoria sabiendo que son favoritos, pero Venados no se dejaría vencer tan fácil y se la juega hoy en la cancha del estadio Carlos Iturralde, en el duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX.
El encuentro perdido contra Pumas y el empate contra Chivas deja a Pachuca con un solo punto, por lo que en este partido no busca nada más que la victoria.
Venados FC comienza aprovechando la localía y gana el primer tanto a su favor al minuto siete, cuando Carlos Gael Acosta anota por tiro libre directo, pero durante los siguientes minutos, tras el gol tempranero, ninguno de los equipos brinda gran futbol y se mantiene un encuentro más bien frío, que toma un poco de acción hasta el minuto 30 y el 42, en que Venados FC tira a gol sin lograr la definición.
Entretanto, al 39, Pablo César López, del Pachuca, es amonestado en un juego que se comienza a distinguir por las faltas cometidas por los blanquiazules visitantes.
Para el segundo tiempo, continúa la calma en el empastado y Paulo Pezzolano, de Pachuca realiza sus cambios para buscar el empate hacia el minuto 58, con la salida de Efraín Orona por Eugenio Pizzuto y la de Francisco Antonio Figueroa por Roberto de la Rosa.
Carlos Gutiérrez, por Venados, también cambia a Abraham Darío Carreño por Rodrigo Prieto y diez minutos después, sale Esteban Torres y entra Francisco Paul Uscanga.
Los cambios parecen no funcionar para ninguno de los cuadros, que no realizan jugadas de peligro, por lo que la primera victoria parece írsele de las manos al cuadro tuzo, que aprovecha un nuevo cambio saliendo Luis Gerardo Chávez y entra al campo Víctor Alejandro Dávila.
Alfonso Tamay, de Venados, y Kasim-Richards, de Tuzos, obtienen tarjeta amarilla por un conato de bronca tras marcarse un tiro libre por una falta de Raúl Torres, quien también fue amonestado por juego peligroso.
Los blanquiazules buscan desesperadamente el empate, pero todo queda en un tiro a gol que no se define y un tiro directo cerca del minuto 90 que no deja ventaja alguna.
Son cuatro minutos los que se añaden como tiempo de compensación al segundo tiempo, pero al tiempo del anuncio, un tiro que podría haber sido el del empate, por parte de Colin Kasim-Richards termina en un choque entre éste y el portero de Venados, que solicita atención y consume cerca de dos minutos y medio, pero en la recta final, en dos minutos más, Pachuca logra al fin el empate anotando Jonathan Copete con un remate de cabeza que lleva a Pachuca de manera más tranquila a disputar el partido de vuelta en casa tras un juego más bien flojo en el que, pese a ser un equipo superior, Pachuca no se hace notar en la cancha y el encuentro resulta ser dominado por un disciplinado equipo de Venados, aunque nadie hace una gran actuación, pero destaca que Pachuca sale en igualdad de tantos enfrentando a un equipo de ascenso.
El partido de vuelta será el próximo 28 de enero, en el estadio Hidalgo