Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de junio de 2016.- Debido a que el municipio no cuenta con certeza jurídica sobre la Unidad Deportiva Tula (UDT), el inmueble público no ha podido beneficiarse (en los últimos años) de programas estatales o federales para la rehabilitación y mejoramiento de su infraestructura, informó el presidente de la comisión del deporte del ayuntamiento, Paciano Calva Aguilar.
El munícipe reveló que las tierras donde se asienta el máximo inmueble deportivo de Tula todavía pertenecen al ejido de San Pedro y que no se avizora una posible donación dado que el gobierno en funciones ha quedado muy mal con el núcleo agrario.
La falta de inversión –sostuvo- ha provocado que en algunas zonas, la UDT permanezca en deplorables condiciones, “casi cayéndose a pedazos”.
Criticó que desde que inició la presente administración no se le haya hecho gran cosa a la Unidad, pues no se cuenta con el apoyo del alcalde Jaime Allende, “quien mostró su desinterés en el tema desde el comienzo, al desaparecer varias disciplinas que se practicaban en el inmueble”.
Dijo que lo poco que se ha hecho por mejorar el edificio deportivo ha sido gracias a donaciones que han resultado de algunas gestiones emprendidas de manera personal, pero que ante la cerrazón de la alcaldía no se puede hacer demasiado, “pues todo bloquean”.
Destacó que en los últimos meses se lograron rescatar varias áreas de la UDT que parecían perdidas, gracias a la agrupación Unidos por Tula, quien se ha encargado de gestionar y donar grandes beneficios como las lámparas, la techumbre del gimnasio de usos múltiples y la duela del mismo.
Respecto a lo realizado por la comisión del deporte en pro de la actividad física, dijo que algunos logros se alcanzaron gracias a la inversión de recursos propios, pero que no contó con los suficientes fondos como para beneficiar a grandes sectores, «uniformamos completos a por lo menos 20 equipos de fútbol e hicimos donaciones de balones y otras materias deportivas en favor de la ciudadanía».