Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2014.- De acuerdo con Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, la sucesión de eventos que se corona con la situación que se vive en Iguala, Guerrero provocan que exista una falta de confianza generalizada en las instituciones públicas, por lo que hizo un llamado a la población para que esta confíe en las empresas.
“Necesitamos restablecer los lazos que nos unen como comunidades y que nos permiten la vida en común. Según el estudio Calidad de la Ciudadanía en México, del INE, 7 de cada 10 mexicanos afirman que no se puede confiar en la mayoría de las personas. Este número subió un 10 por ciento en la última década. El mismo estudio reporta caídas en el nivel de confianza de los ciudadanos respecto de la mayor parte de las instituciones”, señaló Baños Rubio.
El empresario hizo un llamado para recuperar la confianza en las empresas y las instituciones.
Destacó que “Las empresas son el motor fundamental para el crecimiento de la economía y del país. Para fortalecerse y crecer, y de esta forma crear oportunidades de empleo y desarrollo para más personas, requieren no sólo de insumos, infraestructura, personal capacitado o financiamiento. Necesitan sobre todo confianza”.