Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2015.- De acuerdo con los analistas de Moody’s, al asumir Petróleos Mexicanos (Pemex), la deuda por la compra de los terrenos de la fallida refinería Bicentenario en Hidalgo por la compra de estos terrenos mejorará el perfil crediticio de la entidad.
Francisco Uriostegui, analista de la firma señaló que desde la perspectiva del estado es una señal positiva de un buen manejo de riesgos.
El analista detalló que al cancelarse el proyecto esto se convirtió en una carga financiera para el estado porque no habrá el crecimiento, ni el empleo esperado por lo que sanear la deuda es positivo para las finanzas de la entidad.
Según un reporte de Moody’s el crédito que a partir de septiembre pagará Pemex, en vez del Gobierno estatal señalan que a junio de 2015 hay un saldo irresoluto de mil 426 millones de pesos con una tasa de interés TIIE 28 más 0.90 puntos base, con vencimiento el 31 de enero del 2027.
En tanto los 580 millones de pesos que el gobernador, Francisco Olvera Ruíz anunció se devolvieron a la entidad por parte de Pemex por este concepto se utilizaran para seguridad, obras públicas y saneamiento del río Tula.
Entrevistado en las celebraciones de los festejos patrios el mandatario estatal detalló principalmente se invertirá en aumentar la seguridad pública en Tepeji del Río.
Así mismo dijo se hará una limpia en el río Tula para sanearlo de las aguas negras, en este municipio se construirán distribuidores viales y cruces peatonales a fin de agilizar el tráfico.