Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 1 de junio del 2015.- Ante el acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), de elevar a Hidalgo a zona B y paulatinamente homologar todas las zonas del país, los partidos políticos incrementarán su financiamiento público.
La Secretaría de Finanzas del Instituto Estatal Electoral (IEEH), ya comenzó con el ajuste de los montos que reciben los institutos políticos, el cual se mide en salarios mínimos.
En el caso de Hidalgo, que pertenece a la zona B, la cifra acrecentó de 66.45 pesos a 68. 28, es decir 1.83 pesos diarios más; por lo cual el financiamiento público incrementará en 791 mil 382.68 pesos, los cuales se distribuirán entre los 10 partidos políticos con registro en la entidad.
A principios de este año, el Consejo General del IEEH, aprobó los montos de financiamiento, sin embargo con el ajuste, el nuevo total es de 29 millones 564 mil 966.88 pesos.
Dichos ajustes, se realizaron desde el 1 de abril pasado, con la finalidad de cumplir con las disposiciones de la Conasami.