Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 17 de noviembre de 2014.- La canadiense Bombardier reiteró su interés de participar en la segunda licitación del Tren de Alta Velocidad para el trayecto México-Querétaro, misma que sería maquilada a través de su división Transportation ubicada en Ciudad Sahagún luego de que se cancelara el fallo hacia la paraestatal China Railway Construction Corporation y CSR.
De acuerdo con lo dicho por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las bases serían muy similares, por lo que permanece el interés de realizar negocios a final de mes cuando sean publicadas las bases de licitación.
“Lo que dijo mi Chairman, el señor Beaudoin, es que el estándar de la industria marca que para un proyecto de alta velocidad, se requieren al menos 12 meses para poder realizar los distintos estudios y trabajos. En el caso del México-Querétaro, hay mucho que ya está avanzado”, afirmó Alfredo Nolasco, CEO de Bombardier México.
Derivado del avance que llevan de los meses que transcurrieron entre la publicación de la primera convocatoria y el límite para presentar propuestas económicas, lograron adelantar una parte importante de la planeación que les permita competir en igualdad de circunstancias “el plazo de un año es para un proyecto que empieza de cero. El caso de los seis meses que nos están dando, o que al menos han analizado las autoridades, hay que analizarlo”.