
Acumulan municipios de Hidalgo más de 500 mdp en laudos laborales
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2015.- Las secretarías de Finanzas del país pretenden realizar una sola base de datos nacional, para el pago de los derechos vehiculares, con la finalidad de evitar que los automovilistas evadan impuestos en esta materia.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, comentó que por el momento comparten información con otras entidades, pues en algunos casos los automóviles tienen adeudos en un estado y emplacan en otro; sin embargo, deben pagar lo que corresponde a los derechos anteriores.
En este punto, mencionó que estos adeudos se pagan en la entidad en la que emplacan y se transfieren a las finanzas del estado del que deben; no obstante el trámite lleva tiempo para compartir la información; por lo cual es necesario crear la base de datos a escala nacional, para agilizar los tiempos.
En dicha base todas las entidades compartirían la información de los adeudos de derechos vehiculares, con la finalidad de evitar que los automovilistas sólo emplaquen y se queden con esas deudas.
Al formarse esta base de manera inmediata saldrá el monto que deben en otro estado y se pagará en el nuevo lugar en el que realicen el trámite; posteriormente se trasladará ese recurso a la entidad en donde se encuentra el adeudo.