Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2014.- La cartera crediticia del sector industrial en el estado históricamente se había mantenido en un buen comportamiento salvo por el año 2003. Ahora la cartera vencida de dicho sector económico posee un monto 14.5 veces superior a como lo era a inicios del 2011, se observa en el informe trimestral del Banco de México (Banxico).
Por cada 100 pesos que abonan puntualmente a la cartera vigente las empresas industriales de la entidad, existen otros 8 pesos que dejan de pagarse, lo que constituye una cartera vencida cuyo monto en pagos ascendió a 288 millones de pesos en el periodo comprendido entre abril y junio de este mismo año.
A pesar de que el adeudo en cartera vencida por parte de las industrias hidalguenses ascendía apenas a 19 millones de pesos en 2011 (contra los actuales 288) la banca ha seguido brindando financiamiento a las empresas de este giro en una proporción que alcanzó el primer lugar en el país.
Mientras el primer trimestre del año la cartera vigente de financiamientos al sector industrial ascendió a 2 mil 419 millones de pesos, para el trimestre siguiente incrementó en más de un 52 por ciento, alcanzando más de 3 mil 683 millones, la mayor variación registrada en el país para el periodo referido.
Los nuevos mil 200 millones de pesos fondeados en el periodo señalado equivalen a la mitad del total de cartera crediticia de vivienda en la entidad.