Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 31 de enero de 2015.- La época en que contar contar con una carrera profesional garantizaba un mejor futuro llegó a su fin o por lo menos así se refleja en Hiññdalgo durante el último año. Según las cifras de la Secertaría del Trabajo y Previsión Social (Stps) al menos mil profesionistas durante el último año, entre los que se encuentran abogados, administradores, médicos y hasta matemáticos colgaron la corbata para ponerse un mandil y se dedican a la preparación de tacos.
Y es que mientras en 2013 el número de taqueros, preparadores de comida rápida, antojitos, pizzas, hot dogs, jugos y café ascendía a 9 mil 938, para el tercer trimestre del año pasado pasaron a ser 15 mil 971 de los cuales, al menos el 12.2 por ciento es profesionista y/o cuenta con posgrado, siendo estos cerca de 2 mil en total.
Según la versión oficial, Hidalgo se está convirtiendo en el nuevo polo de desarrollo más importante de la región centro del país aunque la mano de obra especializada siga abaratándose y recurriendo a diversos tipos de actividades para lograr la subsistencia.