Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2014.- A decir de Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, el combate a la corrupción y a la impunidad tiene que ser la nueva bandera que adopte el México moderno por ser este el gran tema pendiente del país.
Coparmex Hidalgo recuerda que de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2013 desarrollado por Transparencia Internacional, México se ubica en la posición 106 de 177 países además que en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial 2014-2015, México retrocedió del lugar 55 al 61, entre 144 naciones evaluadas, con un enérgico llamado de atención para mejorar el desempeño de las instituciones, ámbito en el que México ocupa el lugar 102.
“En la misma medición, se identifica a la corrupción como el principal obstáculo para el desarrollo de los negocios en nuestro país” precisa Baños Rubio.
El dirigente agregó “tenemos que prepararnos a cerrar bien el año, para que el impulso de la nueva agenda para el desarrollo, derivada de las reformas estructurales, nos permita en 2015 y en los años siguientes, alcanzar nuestro verdadero potencial de crecimiento, propiciando la multiplicación de las empresas formales y la creación de más empleos de calidad para los mexicanos”.
“Ya es hora de pasar de los escándalos a las sanciones; de la indignación nacional frente al abuso, al fraude y la impunidad, a una gran movilización para la renovación de la vida pública”, finalizó.