Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2015.- Incluirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una nueva cultura empresarial en su plan estratégico, que contempla una nueva línea de acción estratégica para impulsar la innovación y la inversión en las empresas, con el objeto de atender las necesidades y retos que enfrenta México hoy.
Al respecto, el residente de Coparmex en Hidalgo, Sergio Baños Rubio, comentó que en el nuevo entorno mundial, ya no es posible para las empresas seguir compitiendo por costo y sólo a través de la generación de valor que se crea con la innovación y la inversión de largo plazo, es posible la sostenibilidad de las empresas y los empleos.
“Como país enfrentamos importantes rezagos: el 45.5 por ciento de los habitantes vive en pobreza y el 58 por ciento de la población ocupada labora en la informalidad. Nuestros grandes retos son acelerar el crecimiento de la economía y avanzar en la consolidación del estado de derecho”.
Por otro lado, indicó que el 95 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas y son las mayores generadoras de empleo, pero la gran mayoría de ellas mantienen modelos de negocio tradicionales, con menos de 10 empleados, y no han dimensionado la urgencia del cambio.
Por ello, enfatizó que la mejor forma de impulsar el desarrollo y el bienestar de las personas, y a la vez combatir la pobreza y desigualdad, es mediante el valor compartido que se crea en las empresas y sus propias cadenas productivas.