Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 23 de diciembre de 2014.- De acuerdo con una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) diversas encuestas de opinión recientemente publicadas, gran parte de los mexicanos llegan al final del 2014 con desaliento sobre la situación de la economía, con desconfianza en las instituciones y con pesimismo sobre nuestro futuro como Nación.
“Es verdad que en este año que finaliza hemos afrontado grandes adversidades, pero lejos de desalentarnos, es preciso reafirmar la convicción de que México es mucho más grande que cualquiera de los problemas temporales que nos aquejan y nos preocupan”, dijo Seegio Baños Rubio, presidente de la Coparmex Hidalgo.
Precisaron que la economía crece muy por debajo de su potencial, aunque empieza a tener una tendencia positiva de crecimiento. La mayoría de los pronósticos apuntan a un crecimiento ligeramente superior del 2% para el cierre del año, a causa de la conjunción de diversos factores, principalmente la debilidad del mercado interno; los efectos de la reforma fiscal; la baja inversión privada, y la lentitud con la que fluye el gasto público para incentivar la economía.
En Guerrero y en otras regiones del país prevalece un clima de confrontación y violencia, en el que parece generarse un círculo vicioso, donde el reclamo legítimo por los lamentables sucesos de Iguala se convierte en una nueva fuente de violencia y freno para las comunidades de las ciudades y regiones afectadas.
Existe, además, la percepción de que no se está dando un combate a fondo contra la corrupción y la impunidad.
Concluyó Baños Rubio con que el periodo ordinario de sesiones del Congreso sin que se aprobaran reformas fundamentales para buscar soluciones de fondo en los asuntos que nos preocupan como sociedad, como el Sistema Nacional Anticorrupción, la creación del mando único en las policías estatales, los candados para las autoridades municipales bajo sospecha de ser capturadas por la delincuencia organizada, y que debilitan nuestras instituciones, y la creación de una unidad de cuenta que desvincule al salario mínimo de multas, cuotas y tarifas, y las hipotecas de los trabajadores en el Infonavit.
Dijo que México no merece que nos gane la desesperanza. Tomemos esos retos como una fase para superar, para lograr ese México que anhelamos, más justo y próspero para todos.
Evidentemente proponemos este México con la legitimidad que nos da la solidaridad humana con todas las personas que han sufrido pérdidas de sus familiares. Por eso insistimos, que tenemos que trabajar en la prosperidad y tenemos que trabajar en el Estado de Derecho, pero con optimismo de que lo podemos lograr y superar, yendo hasta el fondo en las investigaciones. Y que el Estado de Derecho nos diga: qué pasó, quién fue y cómo se va a castigar.
“Pero que esto nos sirva como experiencia para lo que sigue en el México que queremos: Estado de Derecho, donde la impunidad sea combatida con hechos concretos y con ejemplos en donde corresponde impartir justicia, investigar y darnos la verdad para todos los mexicanos”, señaló.
Observó que debían definirse los propósitos para el Año Nuevo reafirmando nuestra convicción de que siempre podemos ser mejores personas y que es posible construir una Nación con oportunidades de educación y empleo para todos, en la que se respete la ley y se castigue a quien delinque, sin excepciones.
“Que nuestro propósito para el 2015 sea recuperar la esperanza de que tengamos un futuro como Nación. Un futuro próspero, un futuro de justicia, un futuro de certeza, un futuro de talento, del México del siglo XXI. Pongamos todos de nuestra parte para buscar una reconciliación nacional en el diálogo, en la comprensión, en la cohesión, para que realmente se reduzca esa gran brecha de desigualdad que a todos nos enfrenta a una realidad que debemos esforzarnos en combatir, en beneficio de millones de mexicanos, para que realmente reciban los beneficios del progreso y la prosperidad”, argumentó Baños Rubio.