Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
TEPEAPULCO, Hgo., 17 de diciembre de 2014.- Derivado de los movimientos realizados en los últimos meses por la reconfiguración de sus operaciones, la empresa Gunderson Concarril, establecida en Ciudad Sahagún ya habría liquidado 60 trabajadores que operaban anteriormente dentro de las instalaciones de Bombardier Transportation, iniciando un proceso que en 16 meses reduciría a la mitad la plantilla laboral con la que contaban hace unos meses.
Salvador Jiménez, expresidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, estimó que se han tenido que recortar unos 60 empleos derivado de dicho movimiento.
Tal como informó Quadratín Hidalgo en octubre pasado, la plantilla cercana a los mil trabajadores que se tenía dentro de las instalaciones de Bombardier Transportation sería reducida a poco más de 500, toda vez que la principal operación de la empresa se dará en un parque industrial de Tlaxcala, mismo que cuenta con todas las condiciones para la operación de Gunderson Concarril.
La planta ubicada en Tlaxcala ya cuenta con más de 400 trabajadores y rondará los mil a mediados de 2016. Así, mientras Gunderson Concarril cierra sus operaciones en las instalaciones que le arrendaba a Bombardier Transportation pero traslada sus procesos a la planta 2 conocida como YSD Doors, propiedad del mismo corporativo Greenbrier.