PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2014.- La desocupación en Hidalgo disminuyó marginalmente durante el mes de octubre, de acuerdo con las estadísticas oportunas de Ocupación y Empleo llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), ubicándose la tasa en 4.13 por ciento de desocupados sobre la totalidad de la Población Económicamente Activa.
En el mismo mes del año pasado la estimación era de 4.77 puntos por lo que el indicador de 4.13 supone una mejoría superios al medio punto porcentual y es significativa.
Para reducir el número de desocupados, o bien estos efectivamente encontraron un empleo en el cual desenvuelvan sus habilidades y les permita un ingreso para la subsistencia o bien, durante el periodo de levantamiento de encuesta realizaron, en la semana en cuestión, alguna actividad económica, remunerada o no, que haya durado por lo menos sesenta minutos para que Inegi le considere ocupado.
Según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, una tercera parte de la población ocupada en Hidalgo percibe ingreso inferiores a un salario mínimo, esto es, que percibe por su actividad menos de 450 pesos semanales.