Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2014.- Con el auxilio de investigadores de diversas áreas académicas, la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pretende que las empresas que pasen por su proceso de creación y formación incorporen nuevas tecnologías, toda vez que aquellas del giro tradicional van perdiendo mercado por su falta de competitividad, lo que provoca que su tiempo de vida sea reducido.
“Anualmente se alcanza un promedio de entre 120 y 150 emprendedores que concluyen su plan de negocio, un instrumento básico que les sirve de guía para donde llevar a cabo su proyecto. En esta incubadora atendemos entre 30 y 40. Dado que la UAEH es el principal centro de investigación del estado, buscamos esa articulación entre academia y empresas”, señaló David Rabling Conde director del Centro Incubador de Empresas de la UAEH.
Rabling Conde destacó que se encuentran en un proceso mediante el cual se pretende que los proyectos ingresados sean de alto impacto tecnológico y que por tanto, puedan generar mayores valores agregados. Además, enfatizó que las empresas del giro tradicional van perdiendo terreno respecto de aquellas que se atreven a innovar y sobre todo, que incorporan tecnologías a sus procesos.
“La diferencia de competitividades entre una empresa tradicional y otra que incluye elementos tecnológicos es abismal. Por eso es que queremos incorporar el conocimiento que genera la academia en materia de investigación con los emprendedores que apuestan a sus proyectos”, destacó.
El director de la Incubadora de Empresas también reveló que existen investigadores que generan proyectos altamente rentables pero que por poseer un perfil científico-académico no arrancan las empresas aún y cuando los modelos que comprueban que son altamente rentables, por lo que también buscan vincularlos y asociarles con emprendedores.
“Lo más importante para un emprendedor es creer en su proyecto y tener constancia. Cuando alguien de verdad quiere que su empresa crezca busca la forma de capitalizarse, de conseguir clientes y casi siempre lo consigue. La empresa no debe quedarse en un papel, debe llevarse a cabo. Se necesita mucho compromiso pero la recompensa es el éxito”, finalizó.