
Cada año en México se consumen 22 millones de toneladas de tacos
PACHUCA, Hgo., 23 de julio de 2014.- Durante la inauguración de la empresa española Vicrila en el municipio de Mineral de la Reforma, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, afirmó que cotidianamente se fortalecen e incrementan las inversiones extranjeras en la entidad, lo que habla de la confianza que existe en el extranjero por invertir “en esta Tierra de Trabajo”.
Durante el acto protocolario, el mandatario afirmó que en la entidad se están desarrollando proyectos importantes como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en donde la idea es que sea a través de la educación, se de una vinculación con el sector empresarial, a fin de que se generen círculos virtuosos.
“Hidalgo se oferta como una verdadera alternativa, de acuerdo con la ruta que nos marca el presidente de México Enrique Peña Nieto, de mover al país por la vía del desarrollo”, indicó Olvera Ruiz.
Asimismo indicó que no sólo las inversiones mayores generan estabilidad y empleos “también las pequeñas y medianas nos permiten crecimiento y oportunidades para las y los hidalguenses”, dijo.
Se informó que con el asentamiento de esta empresa, se logró una inversión para el estado, cercana a los 50 millones de dólares y que genera más de 350 empleos directos.
En su intervención, Luis Manuel Fernández Herrero, en su calidad de presidente del grupo Vicrila, recordó que hace dos años inició el sueño de instalarse en Hidalgo, “mismo que hoy es una realidad, gracias al esfuerzo y dedicación que muchas personas han dedicado en el proyecto”.
Agradeció además el respaldo de las autoridades e instituciones privadas, así como también a sus clientes que siguen confiando en la empresa.
Afirmó que no llegan a México, buscando una competencia insana, ni generando una política de desprestigio para sus competidores, “esos no son nuestros valores, más bien nos mueven las personas y la calidad en nuestros productos”.
En este sentido, Ricardo del Olmo Hidalgo, coordinador de asesores de la subsecretaría de Industria y Comercio del gobierno federal, resaltó que la inversión extranjera trae consigo un sinnúmero de beneficios, como lo está realizando en el estado “Vicrila”, lo que representa además que México hoy es una opción importante para los extranjeros.
Con la apertura de esta planta en Hidalgo se refuerza la visión de que Hidalgo tiene un camino prometedor para el desarrollo industrial del país, puntualizó el funcionario.
Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico expresó que llega a Hidalgo una inversión más, que demuestra el capital productivo de la entidad, “se trata de Vicrila, empresa con más de 100 años de historia, la cual se ha caracterizado por ofrecer cristalería de lujo en España y ahora se expande al mercado de América”.
Destacó la coordinación de esfuerzos no sólo entre las instituciones gubernamentales, sino también con la iniciativa privada que confió en la empresa española para su financiamiento.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico reiteró que en lo que va este 2014, se han insertado en la vida productiva 11 mil trabajadores en la entidad, mientras que en lo que va la actual administración de Francisco Olvera, suman más de 30 mil, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).