Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 8 de diciembre de 2015.- Al finalizar la actual administración el próximo año, Hidalgo tendrá una deuda de cuatro mil 300 millones de pesos, reveló el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite.
Señaló que al inicio de esta administración se contaba con una deuda de tres mil 900 millones de pesos; sin embargo el estado se vio en la necesidad de contratar nueva deuda por el tema de las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Arlene en 2011 y por la compra de 700 hectáreas en la zona de Apan.
Esta última dijo es un polígono de terreno para atraer inversiones a dicha región; sin embargo por el momento trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dotar de infraestructura a la zona y ampliar la carretera a cuatro carriles.
Una vez que estas obras estén concluidas, la próxima administración estatal tendrá un polígono independientemente del que se tiene en la zona logística de Platah, en donde se puede atraer nuevas inversiones que abonen al desarrollo económico de la región y por ende al del estado.
Comentó que lo que quitó al estado gran parte de su deuda, fue el hecho de que Petróleos Mexicanos (Pemex), absorbiera la deuda de los terrenos de la refinería, pues era un gasto para el estado, al no haberse consolidado el proyecto de la nueva refinería.