Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 25 de septiembre de 2014.- Desde que está en operación la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Hidalgo tan solo se han acumulado 192 de las 17 mil 495 quejas totales del país, por lo que es la tercera delegación que menos asuntos trata según el Sistema de Control y Seguimiento de Servicios (SICSS) de la misma dependencia.
La delegación que ha tenido menos actividad en los tres últimos años ha sido Colima, quienes han atendido 13 quejas desde septiembre de 2011, esto es, que la actividad de dicha delegación puede resumirse mediante la atención de una queja del contribuyente cada tres meses. La segunda con menor número es Guerrero con 103, seguida de Hidalgo con 192.
Así, en promedio, la delegación Hidalgo de Prodecon atendería la queja de un contribuyente cada 5.3 días.
En contraparte las delegaciones que mayor número de quejas atienden por parte de Prodecon son la delegación Centro con 4 mil 029 además de la delegación Occidente con mil 789 denuncias en contra del fisco por temas de devoluciones, procedimientos de notificación, amparos y algunas otras.