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PACHUCA, Hgo., 19 de agosto de 2015.- La Secretaría de Finanzas y Administración, implementó acciones que permitan mejorar la eficacia de la administración pública al tiempo que ayudan al cuidado del medio ambiente, con el programa Cero Papel, informó su titular, Aunard de la Rocha Waite.
Señaló que este programa está encaminado a impulsar cambios culturales y de actitudes que permitan un eficiente uso de los recursos y que a su vez deriven en la reducción paulatina en la utilización del papel en la gestión pública.
Entre los objetivos a corto y mediano plazo se encuentran el uso de archivos electrónicos a través de aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que a su vez reduce costos, tiempo y espacio de almacenamiento.
Enfatizó que la formación de una cultura con que usa racionalmente los recursos se verá reflejada en una mejor y más fácil adaptación a los cambios relacionados con la gestión documental y por tanto, a la utilización de archivos en formatos electrónicos.
Explicó que el programa se dividió en cuatro fases, de los cuales en este momento se encuentran en la segunda, que consiste en la capacitación del personal sobre el manual del Cero Papel, al tiempo que continúa la uno que es la de sensibilización con los funcionarios públicos.