Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 23 de julio de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso generar incentivos fiscales para las empresas, en particular para las pequeñas y medianas, fomento del ahorro, del empleo y la inversión, para fortalecer la economía y el bienestar de las personas.
El presidente de la Coparex Hidalgo, Sergio Baños Rubio, explicó que aunque la economía se ha desacelerado, los pronósticos de crecimiento para este año, tanto del Banco de México como del propio Fondo Monetario Internacional, superan el 2.1 por ciento que alcanzamos México en el 2014.
“Además el país cuenta con reservas internacionales por más de 190 mil millones de dólares, una línea de crédito flexible con el FMI de alrededor 70 mil millones de dólares, y un nivel de inflación inferior al 3 por ciento”.
Por ello insistió en la necesidad de establecer incentivos fiscales que detonen la inversión productiva, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan la mayor parte de los empleos del país.
Señaló que la experiencia internacional muestra que para crecer a un mayor ritmo se necesitan niveles de inversión cercanas al 30 por ciento del PIB y en México apenas alcanza, la inversión, un 21.
Aunado a lo anterior, con la finalidad de fortalecer y reactivar al mercado interno, destacó la necesidad de dar un mayor acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas e insistir en una política de desregulación para facilitar, no solamente la apertura sino la permanencia de las empresas.