Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2014.- Ser mujer y aspirar a un salario digno en Hidalgo no es sencillo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), al menos dos de cada tres mujeres realizan una actividad productiva, y tienen ingresos inferiores a los 2 salarios mínimos, esto es, menos de 900 pesos semanales; por ello son 39 mil las mujeres quienes que realizan una actividad económica complementaria.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEII 2014) reveló que de 436 mil ocupadas, 47 mil no reciben ingresos, 116 mil reciben menos de un salario mínimo y otras 131 mil reciben más de uno pero menos de dos veces este salario. Una por cada cinco mujeres labora más de 48 horas semanales.
Son poco más de 39 mil las mujeres necesitan de la realización de una actividad económica secundaria. Hay por lo menos 6 mil mujeres que dedican a su actividad complementaria hasta 15 horas; 24 mil más que emplean entre 15 y 34 horas mientras que son más de 9 mil quienes laboran entre 35 y 48 horas semanales en una actividad complementaria, es decir, una jornada completa además de la que ya realizan.