PACHUCA, Hgo., 23 de octubre de 2014.- Para los trámites más frecuentes que son realizados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya no será necesario realizar citas o hacer largas filas de espera.
Mediante el Sistema de Proveeduría de Servicios por Internet, los interesados podrán acudir a un cibercafé para realizar los mismos en compañía de personal capacitado para dar toda la orientación correspondiente que necesite el contribuyente, tardando su trámite en promedio, entre 5 y 10 minutos, siendo esta asesoría gratuita.
“Un contribuyente tarda entre 5 y 10 minutos para realizar su trámite. La mayor parte de los mismos se pueden efectuar aunque si se tratase de uno especializado, les brindamos toda la asesoría para que asistan al SAT con su cita”, destacó Víctor Gerardo Asencio propietario de Microcom.
El café internet citado se encuentra sobre Ramírez Ulloa, casi a la altura de la escuela de medicina y por el momento, es el único autorizado en brindar el servicio de asesoría para trámites fiscales.
En el mismo puede realizarse la inscripción y avisos en el Registro Federal de Contribuyentes, Generación y validación de tus facturas electrónicas, Obtención de contraseña y Sistemas de Registro Fiscal en Mis Cuentas.
Los servicios están diseñados para personas físicas aunque en caso de presentarse una moral, puede recibir asesoría además de que le es agendada una cita posterior en el SAT.