Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA. Hgo., 22 de noviembre de 2014.- El Dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, contiene reasignaciones para desarrollo social, que en conjunto, resultan en un gasto menor por Un mil 393.6 millones de pesos (mdp) al inicialmente propuesto por el Ejecutivo Federal. El gasto programable total en desarrollo social para el ejercicio 2015, es 0.2 por ciento menor en términos reales al autorizado para 2014, afirmó la consultora Aregional en su análisis.
En este sentido, destaca que “los recursos ministrados a través de los ramos administrativos de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Marina, presentan importantes reducciones negativas en términos absolutos y/o porcentuales, respecto a lo aprobado en el presupuesto 2014. En los ramos generales, se prevé una asignación significativamente menor para provisiones salariales y económicas y de las entidades de control presupuestario, se asignaron 1.7 por ciento menos recursos al ISSSTE”.
La consultora afirma que el gasto en desarrollo social es indispensable para promover el combate a la pobreza en forma sustentable además que el Dictamen del Presupuesto de Egresos, permite identificar que las ampliaciones más importantes hechas al PPEF 2015, se enfocaron en lo referente a la igualdad de género, grupos vulnerables (indígenas), algunos programas productivos, educativos y de infraestructura.
“En forma global, las asignaciones prioritarias para el desarrollo social fueron las destinadas a educación, salud, infraestructura social, y particularmente asistencia social y aportaciones para las entidades federativas y municipios. Por lo tanto, será de gran importancia el seguimiento puntual del uso de estos recursos, de tal forma que su ejercicio logre, efectivamente ser una herramienta para el combate a la pobreza y la promoción de oportunidades y sobre toda para mejorar la calidad de los servicios básicos, tales como la salud y la educación”, puntualizaron.