Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre de 2014.- De acuerdo con la información del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y de Obra Pública (PAAASOP) el Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo erogará al término del presente ejercicio 4.4 millones de pesos en la compra de “productos alimenticios para personas derivado de la prestación de servicios públicos”.
Bajo el concepto “Productos alimenticios para personas derivado de la prestación de servicios públicos en unidades de salud, educativas, de readaptación social y otras” el IPN en Hidalgo solicitó 301 servicios, correspondientes a los días laborales del año a partir de los cuales cada día consumirían 14 mil 750 pesos sólo en productos para poderse alimentar, lo que al año sumará la cantidad de 4 millones 440 mil 451 pesos.
En la página del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 “Hidalgo” se lee que las clases serán reanudadas hasta nuevo aviso y tras llevar días estando cerradas, se desconoce si la institución ‘ahorrará’ las comidas correspondientes de los días referidos que fueron contemplados a principios de año como laborales.