PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre de 2015.- Por segundo trimestre consecutivo el Estado de Hidalgo se posiciona en el lugar número dos del ranking nacional en materia de confiablidad del reporte del gasto federalizado. Dicha posición varió positivamente cinco puntos porcentuales en relación al periodo anterior.
Esta información, que se captura a través del Sistema de Formato Único (SFU) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representa el ejercicio, destino y resultado de los recursos federales transferidos a las entidades federativas.
Los resultados del tercer trimestre de 2015, muestran un desempeño favorable que ha sido posible gracias a la profesionalización de los servidores públicos de las áreas financieras de diversas dependencias de la administración pública estatal y municipal.
Para el gobierno que encabeza Francisco Olvera Ruiz, la coordinación entre niveles de gobierno y la capacitación permanente han sido factores fundamentales para lograr la transparencia presupuestaria y el fomento de la rendición de cuentas.
Dichas jornadas de capacitación se realizan de forma periódica, en esfuerzos coordinados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Finanzas y Administración, que encabeza Aunard de la Rocha Waite.
Cabe destacar que en este trimestre se reportaron los recursos federales del ramo 33 al cien por ciento, por lo que la Unidad de Evaluación del Desempeño de la SHCP nuevamente reconoció el esfuerzo y compromiso de la administración estatal de Hidalgo con la transparencia presupuestaria.