Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2014.- La meta establecida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) donde se afirmaba que todas las escuelas contarían con servicio de internet está lejos de toda proporción de la realidad.
Y es que según los datos del Censo de Escuela, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) 2013, son casi 300 las primarias y secundarias públicas que no cuentan con servicio eléctrico, además que solamente un 58.6 por ciento de las escuelas cuentan con equipo de cómputo que sirve; del total de escuelas apenas el 27.6 por ciento cuenta con servicio de internet y un 22.9 por ciento cuenta con servicio de línea telefónica.
En la entidad hay por lo menos 64 escuelas secundarias ( 5.1%) que no cuentan con servicio de energía eléctrica además de 230 instituciones de formación primaria (7.1%) que carecen también de dicho servicio.
También debe tenerse en cuenta que en el 12.8% de las escuelas, los estudiantes de nivel básico y medio básico no cuentan ya no digamos con un mueble donde recargarse para poder escribir sino con uno donde sentarse, de acuerdo con el CEMABE 2013 dado a conocer este año.
El 21.3 por ciento de los maestros no cuentan con una silla donde sentarse así que también se aprecia lejano que en este tipo de escuelas se cuente con acceso a internet antes que cubrir otras necesidades.