Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo de 2015.- El director general de Pronatura México Adolfo Alanis Ramírez, señaló que existen avances en el trabajo en favor de la naturaleza y, afirmó, la mejor manera de extender la cultura de cuidado y recuperación en materia ambiental es con el ejemplo, señalando la labor que realiza Cemex en Hidalgo.
Entrevistado al concluir el Workshop II “Alianzas para la Educación ambiental”, en el cual participó como expositor en materia ambiental, indicó que revisaron la labor que Cemex realiza en Hidalgo y otra agrupación en Playa del Carmen, además de cómo se recuperan espacios urbanos y se educa a niños y jóvenes sobre el medio ambiente.
Destacó la importancia de aplicar herramientas como la planeación del territorio y el plan ecológico territorial, además de cómo deben respetarse los usos del suelo.
Consideró que la educación ambiental debe fortalecerse en las escuelas, pero también debe salir de sus muros para incidir en otros espacios.
Señaló que el medio ambiente está sujeto a una serie de presiones de las empresas y de las personas; por ello el Gobierno, en sus tres niveles, debe hacer cumplir la ley, para lo cual se debe contar con una cultura de la legalidad.
“Todos tenemos una parte importante qué cumplir y hay que predicar con el ejemplo, ya que es la mejor forma de influir en los demás”, apuntó.
La sustentabilidad es relevante, dijo, porque existe evidencia que la actividad industrial y urbanística generan consecuencias que pueden ser irreversibles en la naturaleza.
Por su parte, Vicente Saisó, director de Sustentabilidad de Cemex, explicó que la optimización de recursos en la producción de materiales de esa empresa no sólo ha reducido la emisión de contaminante como el CO2, sino les ha permitido ampliar su producción.
Señaló que las empresas del sector privado son corresponsables con autoridades, instituciones académicas, sociedad, civil y comunidades, en lo que ocurre en el mundo, por ello debe actuar rápido para reducir daños al medio ambiente. (Con información de Milenio)