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PACHUCA, Hgo., 5 de septiembre de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso emprender una nueva estrategia de desarrollo, mediante el impulso de política pública que acompañe e incentive la inversión de largo plazo y la innovación constante en las empresas.
Sergio Baños Rubio, presidente de la Coparmex Hidalgo, destacó que en México el 95 por ciento de las empresas son pequeñas, pero de ellas 8 de cada 10 utilizan computadoras en su operación diaria, y muchas menos utilizan el internet, por lo cual es urgente dejar atrás esta realidad.
“México requiere de empresarios que dominen la tecnología, que hablen y escriban en inglés, que se comuniquen y hagan redes empresariales, que entre sus talentos y habilidades sepan utilizar las aplicaciones tecnológicas para atender a los consumidores de sus propios negocios en sus mercados”.
Para ello, comentó que la Coparmex nacional propuso medidas de fomento dirigidas con precisión a tres grandes áreas para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Dichas medidas son: bajar los costos de gestión, de operación de las empresas. Menos costos administrativos y más enfoque hacia los mercados para fomentar el crecimiento y la generación de valor y la penetración de los mercados de las propias empresas, con éxito, con productos modernos que se adapten a las necesidades de las personas, de los consumidores.
Además de un financiamiento para que las empresas puedan tener acceso a capital de trabajo y de inversión a costos accesibles; e incentivos para invertir en tecnología e innovación, para que mediante proyectos las empresas tengan productos y procesos que generen valor, adaptándose cada vez mejor a las necesidades de los consumidores.