Recursos del erario público no pueden ser discrecionales, afirma Olvera
02 de octubre de 2014
,
17:19
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2014.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz. afirmó que los recursos del erario público no son de ellos y tampoco se pueden utilizar de manera discrecional, porque su origen está en el presupuesto de ingreso y tienen la obligación de asignarlo donde por ley corresponde.
Durante su discurso pronunciado en la firma del convenio de coordinación de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipio, el mandatario destacó que todos los funcionarios públicos sin excepción son sujetos de la fiscalización y, «tarde o temprano quienes no administremos correctamente los recursos seremos sujetos de responsabilidades».
En la sala del pueblo y con la asistencia de Alfredo San Román Duval, alcalde de Huejutla y Alfredo Zúñiga Avilés, de Progreso de Obregón, ambos identificados por sus constantes inconsistencias financieras, Olvera Ruiz, advirtió que «nadie escapa del ejercicio de la contraloría, tampoco a la fiscalización ni la vigilancia» y descartó que existieran algunas personas elegidas para no ser sujetas de rendir cuentas.
Julián Olivas Ugalde, secretario de la Función Pública, en su oportunidad informó que en lo que va del año con la instrumentación de la Comisión anticorrupción de la Auditoria de la Superior de la Federación (ASF) y en coordinación con la SFP, durante el primer semestre de este año, se han sancionado a 8 mil servidores públicos.
Derivado de la fiscalización y auditorías se recuperaron más de 6 mil 114 millones de pesos, los cuales regresaron a las arcas federales para volver a ser etiquetados.
Luego de señalar que Hidalgo es la entidad número 22 en sumarse al convenio, se destacó que acciones como esta permitirán seguir en la lucha contra la corrupción, pues los recursos públicos tienen que aplicarse en beneficio de los ciudadanos de Hidalgo.