
Cada año en México se consumen 22 millones de toneladas de tacos
PACHUCA, Hgo., 7 de octubre de 2014.- El recurso federalizado para provisiones salariales y económicas o Ramo 23 que es ocupado para inversiones en apoyo a infraestructura deportiva, fondos metropolitanos, regionales, apoyo a migrantes, cultura, accesabilidad a personas con discapacidad, desarrollo regional y pavimentación llevan un retraso de más del 13 por ciento de lo presupuestado, informó el portal de Transparencia Presupuestal.
De acuerdo con la información oficial, de los 1447 millones de pesos que se deben transferir en el transcurso del año para realización de 269 proyectos solamente se han pagado 956 millones, esto es, 130 millones de pesos de lo que debió haber transferido la federación para estas fechas.
El rubro de infraestructura deportiva, donde se transfirieron recursos para Acatlán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Jacala, Jaltocán, Metepec, Mineral de la Reforma, Omitlán, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Zimapán se encuentra entregado casi en su totalidad pues se han transferido el 99 por ciento de sus recursos.
Quien mayores recursos recibió fue Mineral e la Reforma con 15 millones para la construcción de un gimnasio multifuncional en una unidad deportiva para su primera etapa. El municipio ya recibió el 99.9 por ciento de estos recursos el mes anterior.