Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2015.- Al finalizar la administración estatal entregarán un estado con finanzas sanas y con buen manejo de la deuda, afirmó el secretario de Administración y Finanzas, Aunard de la Rocha Waite.
Explicó que con la absorción de la deuda por los terrenos de la refinería, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) el estado dejará de pagar una importante cantidad de recursos y el resto de la deuda es manejable.
“No adquirimos deuda que no fuera estrictamente necesaria, o para proyectos, la que pedimos fue para pagar contrapartes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así que espero que lo que resta del año no tengamos catástrofes que nos hagan pedir más dinero”.
Señaló que este último año de actividades de la administración estatal se dedicarán a contener la deuda y los gastos de operación, para que al iniciar la próxima administración en 2016, si así lo desean, puedan solicitar deuda para proyectos.
Comentó que por el momento ya están en la construcción del presupuesto para el próximo año; sin embargo es necesario esperar que el Senado apruebe la miscelánea fiscal del 2016, y la Cámara de diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación, para verificar los rubros en los que se dará prioridad.