Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2014.- Con la intención de favorecer la captación de visitantes a Pachuca, autoridades municipales, en coordinación con la iniciativa privada, llevan a cabo diversas acciones encaminadas a tal fin durante este periodo vacacional de verano, en el que se estima habrá una ocupación hotelera del 65 por ciento, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal, Guadalupe Atitlán Gil.
Al hablar sobre los recorridos que organiza la dependencia a su cargo a través de la Dirección de Turismo, la funcionaria subrayó que por un costo simbólico de 37 personas, se pueden conocer los lugares y construcciones más representativas de Pachuca.
Atitlán Gil explicó que una de las acciones esenciales en su agenda de trabajo, es la difusión de los atractivos con los que cuenta Pachuca, entre ellos: la plaza Independencia, la Casa Rule, el Cristo Rey, el conjunto arquitectónico del ex convento de San Francisco y la Fototeca Nacional.
Con relación al Reloj Monumental, la funcionaria capitalina subrayó la posibilidad para los visitantes de conocer no sólo la historia de la torre de esa emblemática construcción, sino también subir al piso donde está la maquinaria y conocer su funcionamiento.
En cuanto a los puntos innovadores con los que cuenta la capital hidalguense, la titular de la Sedeco se refirió al Salón de la Fama del Futbol, por el que Pachuca es conocida en otros estados e incluso en el extranjero.
Por otra parte, puntualizó que en coordinación con la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se realizan permanentemente todos los miércoles a partir de las 18:00 horas recorridos gastronómicos en los que, los visitantes acuden a algunos restaurantes y además de degustar sus platillos, conocen también su historia.