Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2014.- Los turistas que llegan a Hidalgo podrían quedar decepcionados al intentar hospedarse en un complejo de cabañas del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, toda vez que la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo sigue promoviendo una de las tres empresas turísticas que cerraron en el transcurso del año derivado de las condiciones de inseguridad en las que vivían.
Los empresarios, además de sentirse decepcionados de la seguridad pública de la entidad, también lo estarían porque los encargados de turismo no realizan las actualizaciones correspondientes a su página web hidalgo.travel.
En la sección de Hospedaje, dentro de la pestaña de ‘Planifica Tu viaje’, se desglosan aquellas casas rurales, villas y cabañas donde el interesado puede realizar su estancia durante su visita a la entidad. Sin embargo, tal información estaría proporcionando datos de al menos una empresa que ya no opera más.
La Cumbre, que se encontraba trabajando en Mineral de Chico tuvo que cerrar sus puertas derivado de las condiciones de inseguridad en las que vivía y ante el nulo apoyo recibido por las autoridades, toda vez que los delincuentes regresaron en más de una ocasión.
La Cumbre se describía como ‘En el corazón del bosque’ y promovía la realización de actividades como el ciclismo de montaña y senderismo en lo profundo del bosque. Disponían de una vista panorámica de la zona montañosa de Mineral del Chico.