PACHUCA, Hgo., 20 de julio del 2021.- Las autoridades estatales acordaron no cerrar ningún establecimiento comercial en funcionamiento por lo que continúan actividades, con medidas sanitarias, comercios, bares, cines y gimnasios entre otros giros, según dirigentes empresariales.

Eduardo Iturbe, presidente de Canaco Pachuca y Ramiro Barranco, directivo de Procentro adelantaron en entrevista por separado para Quadratín Hidalgo que serán mínimas las modificaciones a las restricciones comerciales por repunte Covid.

El secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, dijo, a su vez, en la conferencia de éste día que están por publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, POEH, las medidas que estarán vigentes ante la múltiples contagios y la presencia de nuevas cepas incluso la Delta.

Añadió que siguen suspendidos actos masivos, ferias, juegos infantiles y antros.

El dirigente de la Cámara de Comercio Pachuca de Pachuca dijo que los empresarios se reunieron con el gobernador Omar Fayad.

Se le solicitó, informó, que no se ahogara la economía para contener la pandemia.

«Estamos satisfechos de los acuerdos que se dirigen a reforzar medidas sanitarias pero sin afectar la actividad económica», añadió Iturbe.

El dirigente de Procentro expresó a su vez que se mantienen los aforos reducidos y horarios hasta las 10 de la noche el bares y 8 de la noche en resto de comercios, lo que se podría confirmar en la publicación del Periódico Oficial.