PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre 2021.- El aguinaldo representa una oportunidad para incrementar el ahorro de la Cuenta Individual de la Afore y mejorar las condiciones del retiro de cada Trabajador al término de su vida laboral.

Si bien algunas personas utilizan ese dinero para liquidar sus deudas, los regalos o las festividades de Navidad y Fin de Año, estas alternativas pueden comprometer la estabilidad económica y las finanzas personales y/o familiares.

El coordinador de Educación Financiera de Afore Pensionissste, Axel Hernández Díaz de León, recomienda emplear ese dinero “extra” de manera eficiente y segura, al destinar una parte al ahorro en un instrumento financiero formal como la Cuenta Individual de Afore.

Indicó que dicha decisión permitirá alcanzar nuestras metas financieras de corto, mediano o largo plazo, o bien, construir un fondo para afrontar imprevistos.

Reiteró que es también conveniente invertir esos recursos para obtener rendimientos atractivos, y subrayó que la Cuenta Individual de la Afore es un instrumento financiero que ofrece ganancias superiores a las inversiones tradicionales.

Insistió en que los Trabajadores deben de pensar en “multiplicar ese dinero extra de fin de año” y asegurar un patrimonio que brinde seguridad financiera de manera sostenida y a futuro.

Las aportaciones voluntarias ofrecen beneficios fiscales a favor de los trabajadores, y añadió que el ahorro voluntario puede realizarse a través de la ventanilla bancaria, transferencias electrónicas, descuento por nómina, domiciliación o a través de la aplicación Afore Móvil.