PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre del 2020.- En diciembre se dispara la cantidad de fraudes cibernéticos en los cuales son estafados consumidores hidalguenses.

En reciente foro del tema, en el que participó el inspector José Islas Martínez, titular de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se alertó sobre el aumento de ese tipo de delitos.

Durante la jornada del Buen Fin también se incrementa la cantidad de fraudes a través de redes sociales, aprovechando la confusión o distracción de personas, instituciones o empresas.

Precios extremadamente bajos es uno de los primeros indicadores que deben alertar a los compradores.

También es recomendable verificar que los ofertantes no utilicen cuentas de correo electrónico con nombres similares a empresas establecidas o perfiles falsos.

Debe evitarse proporcionar datos a supuesto personal bancario que en realidad pueden ser delincuentes, aunque ofrezcan premios o verificación de datos para algún cargo no reconocido.

En fin de año, debido a la mayor derrama económica, se incrementan este tipo de delitos de lo que deben estar atentos los consumidores, se dijo durante el foro.