PACHUCA Hgo., 13 de noviembre de 2017.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad informó a las familias del estado que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, aprobado para la entidad por la Cámara de Diputados el pasado viernes, alcanzó los 42 mil 838 millones 600 mil pesos.

Acompañado por la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas, el mandatario indicó que lo anterior representa desarrollo y mejor calidad de vida para la población, principalmente para la más necesitada.

Detalló,  que los recursos antes mencionados se aplicarán en acciones y programas que demanda de manera sentida la ciudadanía, como son aquellos en materia de caminos y carreteras, generación de empleos, seguridad pública, educación, vivienda digna, salud y servicios de calidad, entre otros.

Señaló que lograr el incremento del presupuesto, aún y con el difícil panorama económico que se vive a nivel nacional e internacional, es un logro conjunto alcanzado por los diputados federales de todos los partidos, secretarios de su gabinete y sociedad civil organizada.

Fayad Meneses agradeció el apoyo y labor legislativa de cada uno de los diputados así como de los legisladores plurinominales.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con todas las familias hidalguenses, de ejercer de manera transparente los recursos públicos y continuar impulsando acciones que aporten al progreso de la entidad.