
Anuncia Marath Bolaños instauración de semana laboral de 40 horas
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto del 2021.- Luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo ordenará el cierre de bares y cantinas a partir de éste lunes 23 de agosto, el dirigente de ese ramo, Javier Zavala, opinó de que de empeorar la situación epidémica, cerrarían otros giros comerciales de Pachuca y el resto del estado porque antes ya ocurrió así.
Consideró Zavala que única forma de contener la pandemia es que todos los sectores participen las medidas de bioseguridad y que se acelere la vacunación contra covid-19.
"Hay que hacer una invitación a la gente a que se vacune. Entre más rápido se adelante la campaña de vacunación más rápido estaremos de vuelta a nuestras actividades normales".
Añadió el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la zona metropolitana de Pachuca:
"Debemos estar muy conscientes y mirar un poquito hacia atrás.
"En los tres o cuatro cierres anteriores que hemos tenido de bares y cantinas, después han ido entrando otros sectores a las restricciones", manifestó.
"Hace un par de semanas lo mencionamos que estábamos a tiempo de tomar otras acciones para no caer en este escenario".
Según el punto de vista del dirigente, "si se pone peor la situación, no solamente van a ser los bares. También va a cerrar el comercio generalizado".
A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se formalizó el cierre, a partir de ésta semana, de bares y cantinas, lo que se anticipó una semana antes.