Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Carlos Muñiz Rodríguez, comprometió el apoyo de la dependencia para atender de manera directa las necesidades prioritarias de los campesinos.
En el apoyo a los acuicultores, enfatizó que buscará hacer más en este tema, pues es un gran nicho de oportunidad alimentario para los Hidalguenses.
Destacó que son cerca de 8 mil toneladas de pescado que se producen en Hidalgo, sin litoral, más de 5 mil toneladas de carpa, más 2 mil toneladas de mojarra, 162 toneladas de trucha, 23 toneladas de bagre.
«Creo que el esfuerzo que se está haciendo es muy importante, y a través del trabajo y acciones concretas podremos impulsar el potencial que tenemos para consolidar el tema acuícola».
Enfatizó que unirán esfuerzos con todas las instancias necesarias, pues consideró que la acuacultura es una de las soluciones para llevar alimento a las comunidades mas alejadas del estado donde no hay muchos recursos económicos ni mucho desarrollo.