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PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2019.- Las quejas contra proveedoras de servicios de televisión por paga, internet y telefonía son cosa de todos los días en las oficinas locales de la Procuraduría Federal del Consumidor, según explicó Italia Almeida Paredes, encargada de despacho.
Refirió que en el área de servicios de esas instalaciones, ubicadas a un lado de la iglesia de La Villita, atienden las quejas de los usuarios previa presentación de un comprobante de domicilio del lugar a donde llegan las facturas de la compañía denunciada y una identificación del titular de la cuenta.
“A veces, sólo con el hecho de acudir a Profeco, no sé por qué, pero las compañías cancelan el servicio”, explica.
“Tenemos línea directa con Totalplay y con Telmex (Dish), quienes son muy conscientes y te atienden de inmediato, y aunque con el resto se batalla, al final se concilia para la conformidad de ambas partes”, informó.
Resaltó respecto al tema que incluso los viernes, personal de las citadas empresas recibe directamente las quejas acerca del servicio en las oficinas de Profeco, aunque aclaró que no son parte de la procuraduría, sólo les facilitan el espacio para acercarse a sus clientes.
El tiempo que tarda el trámite, dijo, depende de la situación, pues algunas veces llegan usuarios que no han pagado por el servicio y buscan una cancelación inmediata.
En ese caso, se concilia o se busca la reestructuración para el pago del adeudo y se continúa con la cancelación, pero si está pagado en tiempo y forma, la cancelación de los servicios se lleva a cabo de inmediato, señaló.
Insistió en la necesidad de que los consumidores conozcan la labor de Profeco y confíe en esta instancia para la presentación de quejas por productos o servicios.
Explicó que, según el tipo de denuncia, ya sea telefónica a través del número 800 468 87 22, se acude a levantar orden de verificación, además de que si se presenta una queja, se actúa de diferente forma: el departamento de verificación acude de forma inmediata.
Para esta última, señala, es necesario que la queja se presente en el departamento de servicios presentando el ticket de compra y una queja por escrito acompañada de una identificación, con lo cual se busca conciliar con las partes y llegar a un acuerdo.