PACHUCA, Hgo., 18 septiembre del 2020.- Debido a la pandemia y al confinamiento, se desplomó en Pachuca la venta boletos de lotería en cuando menos 50%.

Esto afectó principalmente a los llamados billeteros debido a que, durante los tres primeros meses de la emergencia de salud, las calles quedaron semi vacías y cerraron lugares típicos de venta como restaurantes, cafeterías y bares.

Norma Duarte, titular de la Agencia Pachuca de la Lotería Nacional informó que durante 3 meses, abril, mayo y junio, se mantuvo cerrado el establecimiento.

A partir del 12 de julio se reabrió la Agencia y las ventas se han ido recuperado paulatinamente.

Consideró que faltan algunos meses para que se normalice la demanda de boletos una vez que, a partir de este viernes 18 de septiembre, se reanudan los sorteos regulares, luego de la llamada rifa del avión presidencial, uno de cuyos premios cayó en Hidalgo.

Desde hoy se normaliza la venta de boletos para los sorteos Mayor, Superior, Zodiaco y del 10.

En ese contexto, los billeteros enfrentaron una de las más severas crisis de recuerden debido a la falta de venta ante el cierre de diversos establecimientos donde regularmente ofrecían fracciones o series completas.

Norma Duarte confió en que en los próximos meses se regularizará las ventas de la Lotería Nacional.