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PACHUCA, Hgo., a 17 de junio 2020.- Más de 800 microempresarios participaron en diversos cursos implementados por Subsecretaría de Fomento Económico con el fin de capacitar a este sector en materia de venta en línea ante la nueva situación generada por la pandemia de Covid 19.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que desde el pasado 29 de mayo se impartieron 5 de estos cursos en línea, donde se abordaron temas como inscribirse en la plataforma “Consume Hidalgo”; Técnicas de contenido publicitario para vender en internet y redes sociales; Fotografía de productos para ventas en redes; Imagen corporativa y sentido de pertenencia, así como el ¿Cómo vender en Amazon?, el cual tuvieron participación casi 400 microempresarios hidalguenses de 43 municipios.
Al respecto, el titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez expuso que mientras los canales de venta físicos sufren un fuerte impacto por el aislamiento social, el confinamiento resultó ser positivo para los canales de venta online, motivo por el cual se instruyó a buscar las formas para propiciar la competitividad de la actividad comercial a través de estos cursos y de la plataforma “Consume Hidalgo”.
Abundó que bajo esta estrategia planteada por razón el gobernador Omar Fayad Meneses, ya suman a más de mil 100 comercios y prestadores de servicios registrados hasta la primera quincena de junio.
Resaltó que sólo en esta plataforma anunciada ya inscribió 6 mil 435 mujeres y 6 mil 505 hombres, de actividades comerciales como restaurantes, barberías, pastelerías, cuidado de la salud, maquillaje, fotógrafos, laboratorios, farmacias, veterinarios, ópticas, refaccionarias, tiendas de ropa, florerías, de autoservicio, zapaterías y comidas corridas, entre otros.
Además, dicha plataforma ya registró a 781 comercios y 336 prestadores de servicios de 62 municipios con lo que se subraya que en esta plataforma los inscritos generan más de 12 mil 900 empleos en dichas localidades.
El funcionario estatal puntualizó que la aplicación de esta estrategia en tiempo de confinamiento responde a lo expuesto por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), quien señala que el comercio electrónico en México creció a tasas de dos dígitos, por arriba del 40 por ciento anual, alcanzado un valor superior a los 864 mil millones de pesos al mes de febrero pasado.