
Empresas ferroviarias de Hidalgo realizan recorte de personal
PACHUCA, Hgo., 22 de enero del 2022.- Debido al inparable encarecimiento de todos los productos y a la llamada cuesta de enero, en Pachuca han caído las ventas en un 20%, afirmó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.
En entrevista para Quadratín Hidalgo expresó que a principios de año la mayoría de las familias se quedan sin dinero por todos los gastos que implican las fiestas de decembrinas y los regalos del 6 de enero.
No hay dinero circulante y los productos están cada vez más caros lo que inhibe las ventas.
Negó que el repunte de la pandemia y multiplicación de contagios pudieran estar inhibiendo la movilidad de personas en la capital hidalguense y por lo tanto la asistencia a los comercios.
Más bien es resultado de la famosa cuesta de enero en el que la gente carece de dinero por los excesivos gastos anteriores.
También, reiteró, es debido al constante aumento de los precios de todos los productos y como reflejo del alza la gasolina, electricidad y gas, entre otros insumos, mencionó al dirigente de los comerciantes del centro histórico de Pachuca.