![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/issste-1160x700-1-107x70.jpeg)
Publica ISSSTE calendario de pagos 2025 a pensionados y jubilados
TULA DE ALLENDE, Hgo. 08 de julio de 2024.- A finales de la semana pasada, la cementera La Cruz Azul, pagó 125 millones de pesos al ayuntamiento de Tula, por concepto de impuesto predial atrasado.
Cabe resaltar que dicha obligación no había sido cubierta por la cooperativa en un periodo de al menos cuatro años, es decir, desde 2020, año en que se agravó el conflicto por la disputa de la cementera ubicada en el antiguo Jasso, entre los grupos de Víctor Manuel Velázquez y Federico Sarabia.
El tema fue comunicado a integrantes del ayuntamiento durante la sesión extraordinaria de Cabildo de esta tarde, en donde también se aprobó la segunda modificación al Presupuesto de Egresos de este 2024, para gastar el excedente de recursos que significó la aportación millonaria de la Cooperativa, que dicho sea de paso, no estaba contemplada.
La aportación de los 125 millones, ayudó a subsanar un déficit en la recaudación de casi 44 millones de pesos, los cuales no se hubieran logrado de no haber sido por el pago de La Cruz Azul, la cual, generó un extra de 86 millones, que, de acuerdo con el alcalde Mario Guzmán Badillo, se ocuparán principalmente en la compra de patrullas, recolectores de basura y renovación de alumbrado público.
De manera adicional, dijo, se comprarán uniformes para personal de distintas áreas de la presidencia municipal, lo mismo que rehabilitar calles de la demarcación.
La oposición en el Cabildo, sostuvo que, aunque no está en contra de que se compren vehículos utilitarios para el municipio, además de generar otras obras y acciones, se pronunciaba en contra porque no se les presentó la información suficiente con el tiempo adecuado para su análisis.